Estudiantes de la Universidad Tecmilenio iniciaron este martes el taller de emprendimiento a fin de enfocar su espíritu emprendedor mediante estrategias y herramientas para la consolidación de proyectos productivos e innovadores.
Además de la formación académica de los estudiantes, uno de los compromisos principales para Tecmilenio es la inserción laborar de sus egresados, por ello, desde los primeros semestres, incluso a nivel preparatoria, la universidad a través de sus sistema educativo le ofrece herramientas que contribuyan a desarrollar habilidades y su espíritu emprendedor, como es el caso de este taller que cursarán durante el verano sin ningún costo.
Fernando Peláez como coordinador de este taller, explicó que por medio de pláticas y dinámicas, los estudiantes irán viendo aspectos generales que se requieren para iniciar un negocio así como diferentes modelos de planeación, y las diversas instituciones involucradas en el ecosistema de emprendimiento.
Siempre ha sido importante, dijo, pero ahora el impulso es mayor para que los jóvenes apliquen todo su ingenio y consoliden sus ideas, porque cada vez más las empresas no solo buscan trabajadores que sepan mover las máquinas o hacer las actividades como se les indica, sino que tengan iniciativa, presenten propuestas y desarrollen proyectos innovadores.
Los jóvenes por su cuenta, agrega, deben dejar atrás un pensamiento exclusivo de en qué empresa puedo trabajar, sino que recursos o fuentes de empleo puedo generar yo poniendo en práctica sus ideas.
Esa visión es la que a través de talleres como el de emprendimiento, es la que se busca despertar en los estudiantes Tecmilenio al orientarlos sobre los pasos que deben seguir para la planeación de proyectos.