Slider Principal
Reconoce Duarte a Corral como gobernador electo y le envía carta
El gobernador electo Javier Corral dio a conocer que a la comisión participante en el proceso entrega-recepción, se suman Víctor Quintana y Ana Herrera.
Tambien señaló que se reunirán con el secretario general Mario Trevizo para concretar forma, métodos y tiempos para el cambio de gobierno, buscando hacerlo de la manera más armónica posible.
Por medio de las redes sociales, Javier Corral dio a conocer el 30 de Junio la respuesta de César Duarte para iniciar el proceso de entrega-recepción.
A continuación la respuesta del gobernador publicada por Javier Corral en su perfil de Facebook:
El pasado 30 de junio recibimos la respuesta del gobernador César Duarte sobre nuestra solicitud de iniciar el proceso de entrega-recepción. En los próximos días se pondrán en contacto con el Secretario General, Mario Trevizo, nuestros representantes para concretar formas, método y tiempos.
No obstante nuestras profundas diferencias con el gobierno actual – entre ellas la pretensión indebida de un nuevo endeudamiento -, nos empeñaremos en un proceso lo más armónico que sea posible, institucional, eficaz y transparente por el bien de Chihuahua.
Aprovecho para informar que en un alcance del escrito anterior, comunicaré al gobierno estatal que se agregan a la Comisión de entrega – recepción, el Dr. Víctor Quintana Silveyra y la Lic. Ana Luisa Herrera Laso. El próximo martes me reuniré con nuestra equipo de transición para definir los objetivos, así como trazar las acciones de corto, mediano y largo plazo.
Nos preparamos para hacer un gobierno honesto y transparente, comprometido con los que menos tienen, garante de los derechos humanos, de la seguridad humana y la justicia para tod@s.
La carta:
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México20 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo23 horas agoEl Papa Leo XIV agradece a sus seguidores tras cirugía de cáncer
-
Revista22 horas agoSan Lucas Evangelista: protector de artistas y médicos, se celebra hoy
-
Resto del mundo19 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo

