Conecta con nosotros

Acontecer

¡Cuidado! Estos chocolates podrían ser cancerígenos

Foodwatch, organización dedicada a la protección de derechos del consumidor y verificación de calidad, encontró que varias marcas de chocolate, ofrecen productos que cuentan con cantidades peligrosas de componentes cancerígenos, por lo que demandó su retiro del mercado.

La organización de origen alemán acusa de una ‘grave negligencia’ a las compañías que producen y venden: barras de chocolate kínder, Ferrero y Sun Rice Classic Schokohappen.

El estudio fue realizado a una variedad de 20 productos, entre los cuales tres contienen niveles peligrosos de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, los cuales son considerados como potenciadores del cáncer.

De acuerdo con la publicación realizada por The Local, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, la presencia de los componentes nocivos para la salud, podría ser resultado del “uso de papel reciclado”, ya que este fue detectado entre los envoltorios y el embalaje.

 

 

 

 

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto