Por medio de una carta dirigida a la opinión pública, maestros pertenecientes a la Sección 8 del SNTE en Chihuahua, dieron a conocer su inconformidad por lo que llamaron malos manejos de la actual dirigencia.
El próximo jueves se llevará a cabo el relevo de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y nuevamente la imposición de quien será el próximo líder, ya está preparada por Alejandro Villareal, traicionando al verdadero magisterio Chihuahuense .
Los nombres que el actual Secretario General propone para seguir imponiendo su voluntad se tratan de personas que pertenecen al cártel que Villareal Aldáz ha creado en la Sección Octava para seguir acrecentando su billetera y cuentas bancarias perjudicando a quienes confiaron en el él.
Como ejemplo de los derechos que Alejandro Villareal se adjudicó está la clave de supervisor de secundaria, de las más asediadas por el magisterio, dado el monto económico mensual que representa. Ante lo que nos preguntamos, y la reforma y la evaluación, y el respeto a los derechos? Parecen que al actual líder no le interesa.
Ello aunado a que su actual esposa que inició laborando en la Sección como secretaria de piso, ahora es jefa de enseñanza, esto aun y con la desaprobación de cientos de maestros y maestras que se ven violentados en sus derechos.
Por lo anterior es que miembros del Comité Ejecutivo Seccional vemos con tristeza como, Alejandro Villareal, se quiere perpetuar en el poder como líder moral de la sección 8, tratando de imponer a un líder al que pueda manipular con la complicidad de Juan Díaz (nuestro excelente líder nacional), como lo es el Chihuahuense Isidro Villalba.
Y por si la fórmula no es bien aceptada tiene bajo la manga proponer a las juarenses Rosa María Hernández y Antonieta Mendoza que ambas no cumplen con el principal requisito estatutario, pertenecer al Comité Ejecutivo Seccional.
El dirigente hizo el compromiso con este trío de cómplices que de llegar cualquiera a la dirigencia seccional no se investigarían los recursos que generaron algunos programas y que solo Villareal manejó, además de los convenios con empresas como (FAMSA, ALSUPER, diverSNTE, hoteles del SNTE, FOCAPS, VARIEDAD DE SEGUROS y todos los proveedores que le reportaban dividendos a su abultada cartera, ) y claro dejar en el closet sus propiedades y cuentas bancarias.
Afortunadamente algunas conciencias están despertando como los maestros que tomaron las casetas de las carreteras de nuestro Estado en protesta por la reforma y la complicidad de nuestros líderes sindicales.
Invitamos a todos los delegados que acudirán al congreso de relevo que no permitan que esto quede impune.
Pero si no pasa esto por la ‘institucionalidad” de nuestros maestros, entonces estaremos esperamos que algún día despertemos
Decidimos los maestros que denunciamos estos actos de corrupción permanecer en el anonimato, ya que no queremos que al día siguiente tengamos una orden de presentación en lo más alejado de Guadalupe y Calvo por necesidades del servicio ó nuestra renuncia y claro echándole la culpa a la Reforma Educativa.