El día de hoy un grupo muy nutrido de maestro del RESISSSTE se apersonaron en el XXXI Congreso Seccional Extraordinario con el cual pondrá fin a su etapa al frente de la Sección 8, Alejandro Villarreal quien en su discurso se lanzó en contra de ellos lo cual incendió la furia de los presentes.
Villareal recriminó a los maestros que le gritaban mentadas de madre y rechiflas, que en 36 años no habían logrado nada a diferencia del sindicato. El ataque fue respondido por miembros de Resissste e Insurgencia Magisterial, algunos de los cuales fueron repelidos por la fuerza.

El dirigente sindical afirmó que “la realidad se ha desvirtuado a raíz del uso irresponsable de las redes sociales, en las que todo lo que se publica, a pesar de ser mentira, se vuelve una verdad”.
Mientras tanto el presidente del Congreso, José Medivil Zazueta, hizo un llamado a todos los maestros a “caminar unidos a pesar de las diferencias, ya que lo primordial es trabajar para consolidar los derechos adquiridos, como lo es el de Carrera Magisterial”.