Conecta con nosotros

Slider Principal

Mancera pide a Peña Nieto reunirse para detener ‘ataques’ contra la CDMX

Published

on

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió al presidente Enrique Peña Nieto sentarse para discutir los temas ambientales de la capital.

Mancera afirmó que hasta ahora no tienen respuesta a su petición, pero “nosotros estamos abiertos a platicar en cualquier momento pero vamos a seguir con la tarea de defender a la Ciudad de México, esa va a ser permanente”.

Tras presidir el evento Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti, luego de recorrer calles de la delegación Alvaro Obregón para acercar ambos servicios que ofrece su administración, el mandatario capitalino refrendó su llamado al jefe del Ejecutivo Federal para que llamar a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) a dejar estar atacando a la capital por el tema ambiental.

En entrevista indicó este sábado que “Nosotros simple y sencillamente vamos a seguir con las tareas propias de la ciudad y mi obligación es cuidar a la Ciudad de México y es lo que voy a seguir haciendo”, por lo que tocará el tema en la primera oportunidad que tengamos de algún encuentro con Peña Nieto.

Informó que buscará al jefe del Ejecutivo federal el próximo lunes 18 de julio: “Hay una invitación al gobierno de la ciudad para estar presentes en la promulgación de lo que nosotros anunciamos el día de ayer, nuestro Sistema Anticorrupción”.

El jueves, Mancera acusó a la Profepa de encabezar una campaña de ataques contra la capital del país: “así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría (Federal del Medio Ambiente), que ya no quiero mencionar”.

Respecto a un estudio publicado que señala que el 70 por ciento de los capitalinos consideran que es mala la calidad del aire en la capital, Mancera Espinosa, consideró que “después de toda la información que se estuvo dando, de toda la contingencia ambiental que se vivió, se me hace hasta poco el porcentaje, yo creo que debió ser mayor”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió calles de la colonia La Joya en la delegación Alvaro Obregón, a donde convocó a sus habitantes a aprovechar programas como el “Médico en tu Casa” y “Es Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

Aprovechó para entregar ‘Cunas CDMX’ a mamás para promover la salud de los recién nacidos entre la población, y placas del Sistema de Alerta Social que tienen el objetivo de agilizar la atención en caso de emergencia en la vía pública.

El Financiero

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto