Conecta con nosotros

México

Reportan sismo de 5.1 grados en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 8:42 horas de este martes ocurrió un sismo con magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, Guerrero.

El sismo se percibió en Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y en la Ciudad de México.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que el movimiento telúrico se reportó en las coordenadas 17.48 grados latitud norte y a -98.80 longitud oeste, a 58 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, indicaron que el movimiento telúrico fue perceptible en algunas zonas de la capital del país.

Fuente: Excelsior

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto