Conecta con nosotros

Autos

Cerebro humano es incompatible con coches autónomos

El desarrollo de los coches autónomos, dicen expertos, está basada en una premisa infundada: que los seres humanos dentro de ellos estarán dispuestos a tomar el volante y asumir el control de la máquina en caso de peligro. En realidad, con base en otros avances en el área de la automatización, como en la aviación y en el transporte ferroviario, se ha demostrado que esa forma de pensar llevará a más muertes como la ocurrida en Florida en mayo.
Las investigaciones demuestran que es difícil para el cerebro humano mantener la concentración cuando tiene que realizar tareas aburridas, como la de vigilar un sistema que rara vez falla o que casi nunca les exige tomar el control.
El cerebro humano necesita un estímulo constante. Si no lo consigue, buscará otros temas hasta que encuentre algo interesante en qué pensar. Mientras más perfecto sea el sistema, más probable será que la atención de la persona se disipará.
Las fábricas automotrices están en el proceso de crear sistemas automatizados que de hecho conducen automóviles aunque en algunas circunstancias requieren la intervención del conductor humano en caso de que el vehículo se tope con una situación imprevista por sus creadores.
El programa Autopilot de Tesla, por ejemplo, hace que el vehículo se mantenga en su carril, que aumente o disminuya la velocidad según el tránsito a su alrededor o según lo indique el conductor. Puede cambiar de carril por su cuenta, frenar por su cuenta, buscar un lugar para aparcar e incluso estacionarse.

Vanguardia

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto