Conecta con nosotros

Resto del mundo

Desaparece avión militar en India con 29 personas a bordo

Un avión de la Fuerza Aérea de la India con 29 personas a bordo desapareció sobre la Bahía de Bengala, en medio de las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con el diario The Times of India, la aeronave militar tipo Antonov An-32 se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, cuando perdió contacto por radar, indicó el Ministerio de Defensa.

La Marina, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea de India iniciaron un operativo para localizar al avión, donde participan: un avión de carga C-130 y un multiusos AN-32, el mismo modelo que la aeronave desaparecida, además de cuatro buques.

El avión se dirigía a la base militar de INS Utkrosh en la capital de Andamán, un centro aéreo-naval, donde tenía previsto aterrizar sobre las 11:30 hora local (6:00 GMT), según indicó el portavoz del Ministerio de Defensa indio en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Notimex

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto