“Me siento orgulloso de haber pertenecido a este gran movimiento, deseo éxito a sus integrantes y dirigentes en todo lo que venga. De mi parte, daré seguimiento a sus planteamientos y espero su apoyo, su acompañamiento y sus observaciones para el mejor desempeño posible como gobierno que me tocará encabezar a partir del 04 de octubre de este año”: Javier Corral, Gobernador electo.
El gobernador electo, Javier Corral Jurado, anunció esta mañana que dejará la organización Unión Ciudadana, en la cual fungió como directivo desde su fundación pues su posición como gobernador electo podría desvirtuar el liderazgo y representación ciudadana que tiene la acreditada organización.
En rueda de prensa, explicó que la organización debe mantener su autonomía para que pueda continuar como un contrapeso durante su gestión, al ser un movimiento que busca la transparencia y el combate a la corrupción. “Estoy convencido que durante el ejercicio del encargo que el pueblo me ha conferido, es necesaria esta distancia, sin embargo, no significa que abandonaré los ideales en los que coincidimos como el combate a la corrupción y la exigencia de mayor seguridad pública que son las demandas más apremiantes, todo lo contrario”, aseguró.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Ana Gómez Licón, ex candidato de Morena a la gubernatura, Javier Félix Muñoz, el activista Jaime García Chávez y Víctor Quintana Silveyra, quien forma parte del equipo de transición.
Descartó totalmente que su decisión por separarse de la organización haya sido por los disturbios que se generaron en la manifestación del 22 de junio, no obstante, hizo un llamado a Unión Ciudadana de que sea cuidadoso en las protestas que puedan venir en los próximos meses pues “aún hay hilos que puedan distorsionar que pueden afectarlos”.