Connect with us

Chihuahua

Independientes, mayoría de oposición en Chihuahua


Quedó conformada la lista de regidores para el Cabildo 2016-2018 en la capital del estado. Teniendo la planilla del independiente Enrique Terrazas 4 regidores, el partido ganador PAN tendrá 11 regidores, el PRI solo 2, NUEVA ALIANZA 1, PT 1 y MORENA 1 también un regidor.

Partido Acción Nacional
Titular/suplente
1.- Marco Antonio Bonilla Mendoza/ Carlos David Orozco Chacón
2.- Laura Contreras Duarte/ Oralia Elena Almanza Chavez
3.- José Alfredo Chávez Madrid/ Armando Ruiz Ponce
4.- Monica Borruel Macias/ Elsa Margarita Dayer Carrillo
5.- German Avila Hernandez/ José Agustín Rincon Romero
6.- Minerva Correa Hinojosa/ Blanca Rivera Estrada
7.- Juan José Abdo Fierro/ Eliseo Melendez Hernández
8.- Adriana Díaz Negrete/ Liliana Herrera Villanueva
9.- Luis Roberto Terrazas Fraga/ Héctor Jesus Gurrola Garibaldi
10.- Irma Liliana Murillo Dominguez/ Carmen del Socorro García Guerra
11.- Javier Sánchez Herrera/ Jorge Orona Tello

Independientes
Titular/suplente
1.-Veronica Grajeda/ Araceli Viezcas
2.-Carlos Raynal/ Javier Ligouci
3.-Graciela Ramos/ Claudia Manriquez
4.-Eduardo Contreras Murillo/ Israel Ramírez

Morena
1.-Daniela Perez Abud

Coalición
Partido Revolucionario Institucional
Titular/suplente
1.-Ricardo Peña Parra / Osman Rodolfo Vázquez Sáenz
2.- Rosa Isela Gaytán / Karla Alejandra Ponce Benavides

Partido Nueva Alianza
1.-Julio César Ortiz Villanueva / Daniel Salvador Moreno Franco

Partido del Trabajo
1.-María Cristina Valtierra Alarcón / Nijta Leal Bejarano

 

Chihuahua

Chihuahua amplía licencias parentales para promover corresponsabilidad laboral

Chihuahua amplía licencias parentales para promover corresponsabilidad laboral

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó un dictamen que amplía las licencias parentales, impulsado por la bancada de Morena. Esta nueva normativa establece permisos con goce de sueldo de veinte días para los hombres por el nacimiento o adopción de un hijo, con la posibilidad de extenderse a treinta días en caso de complicaciones durante el parto. La diputada América Aguilar destacó la importancia de esta medida para fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los menores y evitar la discriminación laboral hacia las madres.

La iniciativa, que modifica el código administrativo, busca que tanto padres como madres tengan acceso a permisos remunerados para asistir a citas médicas y atender tratamientos de hijos con enfermedades graves. Aguilar enfatizó que reconocer el cuidado de los menores como una responsabilidad compartida entre ambos padres es fundamental para garantizar igualdad de oportunidades laborales.

“Ni la maternidad ni la paternidad deben limitar las oportunidades laborales. Vamos a seguir trabajando en construir espacios donde quienes así lo decidan puedan cuidar de su familia y seguir creciendo profesionalmente”, afirmó la legisladora.

Con esta aprobación, se espera que se reduzcan las barreras que enfrentan los padres y madres en el ámbito laboral, promoviendo un entorno más equitativo y justo para todos los trabajadores. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre la implementación de estas nuevas licencias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto