Conecta con nosotros

Resto del mundo

Varios muertos y heridos en un tiroteo en un club nocturno de Florida

Al menos dos personas han muerto, de 14 y 18 años, y 16 han resultado heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este lunes en el club nocturno Club Blu, en la ciudad de Fort Myers, Florida (EE.UU.), informa la cadena NBC citando fuentes policiales. La policía ha confirmado que no se trata de un acto terrorista.

Se informa que el tiroteo se registró durante un fiesta adolescente en la que había chicos de apenas 13 años.

Una mujer que vive cerca del lugar de los hechos afirma que se escucharon cerca de 30 disparos, aparentemente -según ella- efectuados desde diferentes armas. La mujer vio gente llorando y gritando mientras algunos de ellos estaban siendo trasladados en ambulancia al hospital Lee Memorial.

«Llamé y no pude contactar. Corrí asustado hasta el Blu, di con uno de ellos (de sus amigos) y me dijo que los policías estaban persiguiendo al tirador», declaró un hombre al que le llamó la atención la cantidad de personas que gritaban desesperadamente los nombres de sus seres queridos en la puerta del club para ver si estaban bien.

Las víctimas aún no han sido identificadas por las autoridades.

Florida, escenario de tiroteos en clubes

Este no es el primer tiroteo ocurrido en un club nocturno en fechas recientes. El pasado 12 de junio un hombre armado identificado como Omar Mateen abrió fuego en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en Florida (EE.UU.) dejando al menos 50 muertos y 53 heridos. Posteriormente, el tirador, que se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca, fue abatido por la Policía.

Omar Mateen llamó al 911 desde el baño del club para jurar lealtad al Estado Islámico, y posteriormente la organización terrorista se atribuyó la responsabilidad por el tiroteo, calificando al tirador como «uno de los soldados del Califato».

Fuente: RT

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto