Conecta con nosotros

Slider Principal

Rescatan a joven secuestrada cuya madre pidió ayuda de rodillas a Osorio Chong

Ayer una mujer, de rodillas y llorando, suplicó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ayudarla a recuperar a su hija secuestrada desde el sábado pasado en Pachuca, Hidalgo. La tarde de este miércoles la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada informó que la joven fue localizada en un domicilio del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a una maestra secuestrada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, cuya madre pidió ayuda para su localización al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informaron hoy fuentes oficiales en un comunicado de prensa y posteriormente en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Nayelly Elizabeth García fue ubicada por uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General en un domicilio del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En esta localidad, que se halla a unos 70 kilómetros de Pachuca, se detuvieron a dos personas relacionadas con el secuestro, agregó un comunicado de la Seido.

La localización y rescate de la víctima se dio prácticamente 24 horas después de que la madre de la maestra suplicara ayuda al titular de Gobernación durante una reunión privada.

Fue tras la inauguración del diálogo regional de las Américas para erradicar la violencia contra las mujeres cuando Osorio se reunió con María G. Vargas para atender el secuestro de su hija.

La víctima fue secuestrada el 23 de julio frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en la ciudad de Pachuca, y cuatro días después fue localizada en un domicilio de la colonia El Salado, en Ecatepec.

https://www.youtube.com/watch?v=NV0pFEn2X08

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto