Conecta con nosotros

México

Decomisa y destruye aduana útiles escolares a pastores norteamericanos

El sábado pasado en la Aduana de Piedras Negras decomisaron 168 mochilas y útiles escolares diversos destinados a los niños pobres de las comunidades de Allende y Zaragoza, Coahuila.

Además, detuvieron las dos camionetas en que transportaban todos esos útiles que habían sido donados por los niños de las iglesias bautistas de Oklahoma, Estados Unidos, como un obsequio para los mexicanos.

Los pastores que conducían los donativos fueron detenidos porque se equivocaron de carril. Les decomisaron la mercancía, las dos camionetas y ahí los tuvieron por tres días mientras en su iglesia de Oklahoma hacían una colecta para reunir 5 mil dólares de multa que tenían que pagar a la Aduana mexicana.

Tres días insistieron en entrevistarse con el administrador de la Aduana y explicarle la situación pero éste no los recibió y solo les mandó decir que pagaran cuanto antes la multa para que fueran liberados.

En los canales de televisión de Estados Unidos se difundió un video en el que aparecen los fiscales destruyendo con los pies los útiles decomisados. Y los presentadores hacen comentarios nada agradables para los funcionarios aduanales mexicanos.

Aparecen también los pastores afectados haciendo declaraciones y uno de ellos derrama lágrimas de rabia e impotencia.

Los pastores narraron que los útiles fueron tirados al piso y destruídos por los fiscales.

Con información de Cadena

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto