Connect with us

Slider Principal

Hoy se celebra el ‘Día Internacional de la Amistad’

Todo comenzó con la propuesta y activismo realizados por la ‘Cruzada mundial de la amistad’ ideada por el Dr. Ramón Bracho en 1958 para fomentar la cultura de la paz, el dialogo y el respeto entre las sociedades.

Sería hasta el 3 de mayo del 2011 que la Asamblea General de la ONU, apoyados por la UNESCO, decretó el 30 de julio el Día Internacional de la Amistad, aunque la propuesta se había hecho desde 1997.

Con este día se busca que las naciones y la sociedad prevalezcan en la cultura de la paz, con ocho líneas de acción establecidas en ‘La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz’:

promover una cultura de paz mediante la educación;
promover el desarrollo económico y social sostenible;
promover el respeto de todos los derechos humanos;
garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres;
promover la participación democrática;
promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad;
apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos;
promover la paz y la seguridad internacionales;
También se pretende que con este día se reconozca a la amistad como un sentimiento noble y fundamental en la vida de los seres humanos.

En este Día Internacional de la Amistad, hagámonos el propósito de valorar y cultivar el mayor número posible de relaciones de afecto, que enriquezcan nuestras vidas y contribuyan a un futuro mejor.» Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

 

 

 

Excelsior

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto