Conecta con nosotros

Slider Principal

Una mujer muerta y cuatro heridos en tiroteo en Texas

Published

on

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este domingo en un tiroteo en Austin, la capital de Texas, y la policía advirtió que el atacante permanecía prófugo.

El incidente ocurrió poco después de las 02h15 de la mañana (0715 GMT) en un área central de la ciudad con bares y clubes nocturnos, y la policía recomendó a la población que se mantuviera lejos debido a que había un «tirador activo».

«Un tirador activo en incidente en el centro, múltiples víctimas. Manténgase fuera del centro», alertó la policía de Austin a través de la red social Twitter.

Una mujer murió y otras tres mujeres heridas de bala fueron llevadas a un hospital local, dijo el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis.

Una quinta víctima, un hombre, rehusó la asistencia, indicó el Servicio.

La policía confirmó después que hubo un segundo incidente separado de balazos en el área, que ocurrió pocos minutos después, aunque solo un hombre armado estaba herido.

En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la policía permanece inquieta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro.

En esa ocasión, los policías inicialmente pensaron que enfrentaban a varios tiradores. Luego comprendieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.

«Escena muy caótica»

En una rueda de prensa antes del amanecer transmitida vía Periscope, el jefe del estado mayor de la policía, Brian Manley, dijo que se cree que el tirador no identificado del primer incidente, que sigue prófugo, es un hispano veinteañero de tez clara.

Tras recibir las primeras denuncias del incidente a las 02h17 de la mañana, los agentes acudieron a esa concurrida zona del centro, donde encontraron una «escena muy caótica», indicó Manley.

Parecía tratarse de un caso en el que un individuo extrajo un arma y disparó a una multitud de peatones, dijo.

Una mujer veinteañera murió en el lugar.

Siete minutos después la policía fue notificada de un segundo tiroteo dentro de un estacionamiento cercano, señaló.

Zólcalo

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto