Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 3 niños muertos en un ataque erróneo de EU a Yemen

Published

on

Al menos tres niños murieron y sus padres resultaron heridos en un ataque aéreo perpetrado hoy por un avión no tripulado estadounidense que erró en su objetivo en la zona de Al Uadiaa, en el sur del Yemen, informaron a Efe testigos.

El bombardeo destruyó la vivienda de la familia afectada, ubicada en la aldea de Al Shemil, en el distrito de Al Uadiaa, en el sur del país y cuna del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El matrimonio fue trasladado al hospital de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abien.

Según los testigos, el ataque formó parte de otros que se lanzaron simultáneamente contra posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en esa zona.

Este tipo de operaciones antiterroristas con drones han sido realizadas tradicionalmente por Estados Unidos, pero desde principios de este año Arabia Saudí ha comenzado también a lanzar ataques con aviones no tripulados contra supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen.

La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi, tras expulsar a los rebeldes hutíes.

Al Qaeda en Yemen es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

 

 

 

Publimetro

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto