Conecta con nosotros

Política

Incumple AMLO con entrega de su 3de3

Published

on

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no ha presentado su declaración 3de3 como se comprometió en días pasados.
El pasado 14 julio, el político tabasqueño señaló que daría a conocer su información en un plazo no mayor a quince días, sin embargo, en el sitio tresdetres.mx aún no aparece la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), confirmó que hasta el momento López Obrador no ha establecido contacto para entregar su información.
Apenas en junio pasado, el líder y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la Ley 3de3 es «una tomadura de pelo» ya que ésta no combate la corrupción en el país.
Cabe señalar que en el sitio de internet ya aparecen las declaraciones de otros líderes, como es el caso de Alejandra Barrales, del PRD; Ricardo Anaya, del PAN, y Enrique Ochoa, del PRI.

Excelsior

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto