Conecta con nosotros

México

Revisaron la pizzería donde comió el niño que murió

Published

on

Los papás del niño de cuatro años que falleció presuntamente por comer una pizza en León, Guanajuato, ya declararon ante las autoridades para complementar la investigación del caso.

Hugo Leonel acompañó a sus papás el pasado viernes a hacer la despensa, pero después decidieron comer unas rebanadas de pizza, sin embargo, la madrugada del sábado los tres presentaban dolor estomacal, por lo que acabaron en la clínica T-53 del Seguro Social, presuntamente por una intoxicación alimentaria.

La familia fue dada de alta a las 13:00 horas del mismo sábado 30 de julio, pero en la madrugada del domingo su situación empeoró y regresaron al IMSS, donde Hugo Leonel falleció.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa indagando el hecho e integra cada evidencia en la carpeta de investigación con número 18144/2016.

Por su parte, dos verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron este martes al local de Pizza Ciao a levantar muestreo de alimentos y materias primas para analizarlo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, en la visita que se realizó, se pudo observar que por las paredes y piso del local caminaban cucarachas, además de que charolas y mesas tenían grasa pegada.

Por su parte, Adriana Rocha, coordinadora estatal de la Cofepris, detalló que el resultado del laboratorio puede tardar de cuatro a siete días.

En caso de que los verificadores encontraran algún riesgo sanitario dentro de la inspección se hace suspensión de actividades de inmediato”, dijo Rocha al portal AM.

Adriana Rocha informó que las suspensiones que hacen son temporales y que puede permanecer cerrado de dos días hasta meses, dependiendo el tipo de riesgo que se encuentre y si se puede subsanar.

Hasta el momento, la causa de muerte de Hugo Leonel Soto Villegas, de cuatro años, no ha sido revelada por la PGJE porque los estudios histopatológicos no han concluido.

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto