Conecta con nosotros

Chihuahua

Truenan choferes contra Gobierno; comienza liquidación de trabajadores de urbanos

Este miércoles comenzó la liquidación de choferes pertenecientes a la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), lo que se suma al truene definitivo de los que aún se encuentran activos, dado que no tienen ni para pagar el diesel, el cual van completando con lo que se cobra diariamente en efectivo.

Estas dos situaciones complicarán la movilidad de los chihuahuenses a partir de este jueves, ya que los choferes liderados por Jorge Meraz “El Rojo” advirtieron que a partir de este día ya no van a hacer el trabajo al Gobierno de administrar las rutas.

Es decir, van a dejar de levantar recaudo en efectivo y sólo aceptarán pago con tarjeta, ya para dejar la problemática a ellos, porque -afirmó- les están solucionando la vida a los responsables en Gobierno y como respuesta, siempre han recibido el echarles la culpa a los trabajadores del volante por lo que no funciona en el fallido esquema de transporte.

En entrevista para Segundo a Segundo, choferes de la CROC explicaron que compañeros ya fueron liquidados, con un monto promedio de 31 mil pesos, hasta completar una lista de 40 «seleccionados», lo que para ellos es una clara respuesta en forma de venganza por exigir que se hicieran valer sus derechos como trabajadores, incluidos los pagos al IMSS e Infonavit, que en el paro anterior se resolvió por medio de un acuerdo cumplir con estos, pero que al paso de un mes, nunca se hizo.

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto