Conecta con nosotros

Política

‘El Cuau’ pide ganar hasta 80 mdp extra a su sueldo: Roberto Yáñez

Published

on

El ex secretario del gobierno de Cuernavaca, Roberto Yáñez, denunció que José Manuel Sanz, representante del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, en cuatro meses ha gastado 800 mil pesos en alimentos, además de que tiene prácticamente todo el poder de la capital de Morelos.

Él (Sanz) es el que toma todas las decisiones; al día de hoy, Cuauhtémoc no ha tomado una sola decisión de carácter gubernamental”, dijo.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Yáñez señaló que tanto Cuauhtémoc Blanco como José Manuel Sanz Rivera, quien es el secretario Técnico de Ayuntamiento, exigen aumentar su sueldo, de 70 mil y 20 mil pesos, respectivamente, a 50 u 80 millones de pesos extras, cada mes.

Roberto Yáñez indicó que luego de reunirse con el PSD, partido que impulsó a Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la pérdida de la naturalización mexicana de Sanz Rivera.

Al parecer nació en España, se naturalizó como mexicano en el 82 y ahorita sale un pasaporte que dice que es norteamericano; si esto fuera cierto, el señor Sanz tendría que perder la nacionalidad mexicana por haber adquirido con posterioridad a esta una nueva nacionalidad, la estadunidense”.

Roberto Yáñez dijo que tras el rompimiento de “Cuau” con el PSD, José Manuel Sanz Rivera lanzó una “advertencia”.

Con Cuauhtémoc llegamos a la presidencia municipal, pero así también podemos encargarnos de destruir al PSD, destruir a los Yáñez, destruir a tu familia y a todos, porque aquí se hace lo que yo diga”, afirma, y agregó que Sanz Rivera amenazó con despedir a 450 empleados de confianza.

 

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto