Conecta con nosotros

Slider Principal

Concanaco rectifica: “cumpliremos obligaciones fiscales”

Published

on

La Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) desistió de las declaraciones realizadas por su dirigente, Enrique Solana Sentíes, quien amenazó con que sus agremiados presentarían sus declaraciones fiscales en ceros si el gobierno no detiene las acciones de la CNTE.
“Refrendamos nuestro respeto irrestricto a la ley y nuestro compromiso de cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales“, dijo la organización en un comunicado.
Explicaron que las declaraciones en ceros podrían deberse a las dificultades en las que se verían involucrados sus agremiados que han sido afectados por los bloqueos y protestas magisteriales.
“Insistimos en que se debe de abrir una mesa de diálogo con la Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo, a fin de encontrar juntos las medidas que contribuyan a la recuperación inmediata de la actividad económica y turística en los estados afectados, así como de los apoyos que eviten que muchos de estos negocios se vean en la urgencia de cerrar, ante la caída en sus ingresos”, expresaron.

AristeguiNoticias

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto