Conecta con nosotros

Deportes

¿Cuánto vale una medalla de oro después de los Juegos Olímpicos?

Hace unos días te explicamos cuánto valen en realidad las medallas de oro de los Juegos OIímpicos de Río 2016, pero ahí no acaba su valor.

Aunque su composición incluye plata en su mayor parte, cobre y sólo un poco de oro con 1.34%, lo cierto es que eso no importa en realidad, sino el significado que adquieren gracias a su historia.

De acuerdo con la BBC, una vez que estas preseas han sido entregadas, su valor en el mercado asciende debido a que se convierten en un objeto preciado para los coleccionistas.

De este modo, una medalla de oro de una disciplina cualquiera, ganada por un deportista no muy conocido, puede venderse en alrededor de 10,000 dólares o 180,000 pesos.

En cambio, si se trata de una ganada por un atleta reconocido o con una historia particular puede llegar a cifras verdaderamente altas, como los 1.47 millones de dólares que se pagaron por una de las cuatro medallas de oro ganadas por Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

 

 

Excelsior

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto