Conecta con nosotros

Slider Principal

Comando irrumpe en restaurante de Vallarta y se lleva a 16

Published

on

Un comando armado «levantó» a 16 personas que se encontraban en un bar llamado «La Leche» en Puerto Vallarta, Jalisco la madrugada de este lunes, todos son originarios del estado de Sinaloa. El hecho fue confirmado por el presidente municipal, Francisco Peña y el fiscal, Eduardo Alamguer Ramírez lo ha informado a los medios de comunicación.

De acuerdo a la información difundida por la policía, se trata de un grupo de personas que tenían reservaciones en un hotel y en el mencionado restaurante. En el grupo, de 20 personas se encontraban cuatro mujeres a quienes el grupo armado dejó en el lugar y se llevó sólo a 16 hombres.
La Fuerza Pública de Jalisco dijo que entre las unidades usadas para la privación de la libertad se encuentra al menos una camioneta blindada color blanco y con sólo una placa de circulación.
Los armados llegaron con las armas desenfundadas y se dirigieron directamente hacia donde se encontraban los sinaloenses y se los llevaron.

Los originarios de Sinaloa llegaron a bordo de una camioneta con placas de Nayarit, una Scalade con placas de Jalisco, una CVR con placas de Sinaloa, un Dodge Charger con placas de Jalisco y una camioneta Range Rover con placas de Jalisco.

Según refirió de manera extraoficial uno de los comensales, que el grupo armado subió a las personas a una camioneta Tacoma doble cabina, color blanca, y a una Suburban sin que se precisaran las placas, informó Quadratin.

Hasta el momento no se ha dado información de los hechos de manera oficial, las autoridades de Jalisco citaron a medios de comunicación a una rueda de prensa a las 14:30 horas.

Según publicaron los medios locales los sujetos armados entraron al restaurante La Leche y dieron la indicación a los comensales de tirarse al piso, posteriormente habrían amagado a los masculinos que se encontraban en la larga mesa para 20 personas, pero dejaron a cuatro mujeres.

El debate

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto