Conecta con nosotros

Chihuahua

Da inicio la ExpoAgro Internacional Chihuahua 2012

Published

on

Con la inauguración a cargo de el gobernador César Duarte Jáquez dio inicio la Expoagro Internacional Chihuahua 2012 así como el V Foro del Agua, que se llevarán a cabo del 23 al 25 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad capital.

En el evento se contará con la presencia de casi 200 stands donde los expositores daran a conocer herramientas y tecnologias propias para mejorar el sector.

Dentro de las presentaciones más esperadas está la de Mario Molina, quien fuera Premio Nobel de Química en 1995 con su conferencia magistral «Agua y Cambio Climático»

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto