Todo un éxito fue la quinta edición de premios Bandamax, donde el gran ganador de la noche fue Julión Álvarez.
Durante la entrega se realizó un merecido homenaje al gran ‘Divo de Juárez’, el evento grupero se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, lugar a donde asistieron más de cinco mil fanáticos que en todo momento aclamaron a sus artistas favoritos.
Los ganadores de la noche fueron para Julión Álvarez, como Mejor artista o grupo norteño banda; el solista juvenil del año fue Remi Valenzuela y la Banda revelación fue La Misma Tierra.
El premio al Mejor grupo norteño fue para Los Tigres del Norte, pero los llamados “Jefes de jefes”, quienes además eran los invitados principales de la noche, brillaron por su ausencia.
En tanto, José Manuel Figueroa ganó en la categoría de Mejor actor regional por su papel en la serie “Joan Sebastian por siempre” y el premio se lo entregó Ninel Conde, con quien mantuvo una relación sentimental por mucho tiempo.
El video del año fue para ‘La frontera’, de Juan Gabriel y Julión Álvarez, a lo que el chiapaneco señaló que “este premio no me pertenece a mí, yo fui invitado por el señor Juan Gabriel y este premio es para él”.
El premio a Banda del año lo ganó la MS; el Compositor del año, se lo llevó Horacio Palencia, mientras que el Disco del año fue para Los Dúo, de Juan Gabriel, y el mejor solista masculino fue Julión Álvarez.
Luego, José Manuel Figueroa subió al escenario a cantar “Alberto”, una canción que su padre, Joan Sebastian, le compuso a Juan Gabriel.
Aunque Figueroa se equivocó varias veces en su presentación, para cuando cantaba “Gracias al cielo, naciste Alberto”, la audiencia estaba conteniendo las lágrimas.
La siguiente canción dedicada a Juan Gabriel corrió a cargo de Poncho Arocha y José Talamantes, quienes cantaron “Abrázame Muy Fuerte”, emocionando a toda la concurrencia.
Más tarde, el fallecido cantante Juan Gabriel se ganó el Premio a la Trayectoria y transmitieron un video sobre la carrera del “Divo de Juárez”.
Vanguardia