Conecta con nosotros

Revista

Julión Álvarez ‘trapea’ con los premios Bandamax

Published

on

Todo un éxito fue la quinta edición de premios Bandamax, donde el gran ganador de la noche fue Julión Álvarez.

Durante la entrega se realizó un merecido homenaje al gran ‘Divo de Juárez’, el evento grupero se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, lugar a donde asistieron más de cinco mil fanáticos que en todo momento aclamaron a sus artistas favoritos.

Los ganadores de la noche fueron para Julión Álvarez, como Mejor artista o grupo norteño banda; el solista juvenil del año fue Remi Valenzuela y la Banda revelación fue La Misma Tierra.

El premio al Mejor grupo norteño fue para Los Tigres del Norte, pero los llamados “Jefes de jefes”, quienes además eran los invitados principales de la noche, brillaron por su ausencia.

En tanto, José Manuel Figueroa ganó en la categoría de Mejor actor regional por su papel en la serie “Joan Sebastian por siempre” y el premio se lo entregó Ninel Conde, con quien mantuvo una relación sentimental por mucho tiempo.

El video del año fue para ‘La frontera’, de Juan Gabriel y Julión Álvarez, a lo que el chiapaneco señaló que “este premio no me pertenece a mí, yo fui invitado por el señor Juan Gabriel y este premio es para él”.

El premio a Banda del año lo ganó la MS; el Compositor del año, se lo llevó Horacio Palencia, mientras que el Disco del año fue para Los Dúo, de Juan Gabriel, y el mejor solista masculino fue Julión Álvarez.

Luego, José Manuel Figueroa subió al escenario a cantar “Alberto”, una canción que su padre, Joan Sebastian, le compuso a Juan Gabriel.

Aunque Figueroa se equivocó varias veces en su presentación, para cuando cantaba “Gracias al cielo, naciste Alberto”, la audiencia estaba conteniendo las lágrimas.

La siguiente canción dedicada a Juan Gabriel corrió a cargo de Poncho Arocha y José Talamantes, quienes cantaron “Abrázame Muy Fuerte”, emocionando a toda la concurrencia.

Más tarde, el fallecido cantante Juan Gabriel se ganó el Premio a la Trayectoria y transmitieron un video sobre la carrera del “Divo de Juárez”.

Vanguardia

Revista

Sasha Sokol denuncia incumplimiento de sentencia contra Luis de Llano

Published

on

La cantante Sasha Sokol denunció que Luis de Llano no ha cumplido en su totalidad con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de las acusaciones de abuso que ella hizo públicas. A su llegada a la Ciudad de México, la artista expresó su inconformidad al señalar que una de las medidas clave ordenadas por el máximo tribunal sigue pendiente.

Sokol explicó que la SCJN estableció cuatro medidas para la reparación del daño. La primera consiste en que De Llano se abstenga de hablar de ella y de la relación ilícita que sostuvo cuando ella era menor de edad; la segunda, el pago de una multa cuyo monto será donado íntegramente; la tercera, la realización de un curso de capacitación, requisito que ya fue acreditado; y la cuarta, una disculpa pública, considerada por la cantante como la más importante.

De acuerdo con Sokol, el plazo para la presentación de la disculpa pública venció el pasado 9 de enero, sin que esta se haya realizado, lo que calificó como un incumplimiento grave de la resolución judicial.

La cantante señaló que esta situación refleja un problema de fondo relacionado con la falta de respeto a las decisiones judiciales y la impunidad. Subrayó que, tras haberse agotado todas las instancias legales y existir una sentencia firme, resulta preocupante que no se cumplan las sanciones impuestas.

En otro tema, Sokol se refirió de manera general a otros casos recientes que han salido a la luz, relacionados con denuncias de abuso. Aclaró que no tiene conocimiento directo de algunos de ellos, pero destacó que los cambios en las leyes y una mayor sensibilidad de los medios han permitido que más personas se atrevan a hacer públicas experiencias que durante años permanecieron en silencio.

Asimismo, abordó las críticas que suelen enfrentar quienes denuncian hechos ocurridos tiempo atrás. Señaló que estos cuestionamientos parten del desconocimiento del miedo, la vulnerabilidad y la desventaja en la que se encuentran muchas víctimas, quienes callan por temor a no ser creídas o a ser revictimizadas.

El caso de Sasha Sokol se mantiene como un referente en México sobre la importancia de visibilizar los casos de abuso y de garantizar que las sentencias judiciales se cumplan en su totalidad, como parte fundamental del acceso a la justicia y la responsabilidad legal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto