Conecta con nosotros

Policiaca

Niña de 7 años apuñala a su papá por golpear a su madre

Published

on

Una niña de 7 años, apuñaló a su papá, cuando éste golpeaba a su mamá en un domicilio en Mérida, Yucatán, por lo que fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave.

El reporte detalla que José Reyes, su esposa Agustina del Socorro Vázquez Leal, de 33 años, y su hija, de 7 años, regresaban de un paseo, pero al llegar al domicilio el matrimonio comenzó a discutir.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al domicilio tras recibir la denuncia.

De pronto, en un ataque de ira el sujeto comenzó a golpear a su pareja, quien como pudo trató de esquivar los golpes, pero fue acorralada por su marido.

Por su parte, la niña, al ver cómo le pegaban a su madre, tomó un cuchillo de la cocina y en un descuido de su padre le dio varias puñaladas por la espalda, con la intención de que dejara en paz a su progenitora.

Por las heridas que recibió, el sujeto, quien fue identificado por sus familiares como José Reyes Ac May, de 49 años, tuvo que ser trasladado a un hospital por los paramédicos.

 

Excelsior

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto