Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtienen maestros dela FCA el Perfil Deseable PROMEP 2012

Published

on

Un total de 52 docentes de la Facultad de Contaduría y Administración cuentan con el Perfil Deseable PROMEP, convirtiéndola en la Unidad Académica de la UACH con más perfiles deseables de un total de 390.

Lo anterior, lo dio a conocer Edel Omar Montoya Maldonado, coordinador de Gestoría y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al hacer entrega simbólica de los resultados del Perfil PROMEP 2012 a 16 maestros de la Facultad.

En su mensaje, el director de la FCA, Alfredo De la Torre Aranda, expresó su agradecimiento a los docentes y los motivó a seguir trabajando para alcanzar los objetivos de la institución y por ende, obtener mejores resultados en el aula con los estudiantes.
A su vez, los maestros agradecieron el apoyo brindado para la integración de sus expedientes y el trabajo en equipo que se realiza en la Facultad.

Entre los docentes que obtuvieron este reconocimiento se encuentran el maestro Jesús Alberto Alveláis, Olga Leticia Ávila, Mario Carrera, Modesto Castillo, Mauro Alberto Flores, Myrna Isela García, Carlos Grado, José Juan Hernández, María Gpe. Maldonado, Georgina Nájera, Juan Oscar Ollivier, Manuel Paredes, Guadalupe Rivera, Jesús Robles y Luis Raúl Sánchez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto