Conecta con nosotros

México

Justifica Alcaldesa que su ropa cara es pirata

Published

on

El ajuar de lujo que utiliza la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, es regalado, comprado en ofertas o… ¡pirata!
La Edil de Atizapán, Ana Balderas, conocida como #LadyAlcaldesa por sus lujos y desplantes, dijo que las prendas de vestir caras y joyas que porta son producto de regalos, ofertas y hasta piratería.

Tras ser evidenciada por vestir diariamente ropa con un costo de hasta 900 mil pesos y relojes de 800 mil pese a tener un sueldo como funcionaria de 72 mil pesos, la panista resbaló los cuestionamientos.

«No sé donde está el pecado, dónde está el delito de que mis hijos y mi marido me regalen vestidos», comentó.

En conferencia de prensa, aseguró que su esposo le obsequió un conjunto verde CH Carolina Herrera de 28 mil pesos y un reloj Rólex de acero y oro amarillo de 18 kilates de 221 mil pesos por su aniversario de bodas.

Ello, pese a que en la declaración patrimonial y de intereses que presentó en el mes de febrero la Alcaldesa asienta que su estado civil es soltera.

Sobre un reloj Hublot de 862 mil pesos, señaló que fue un regalo que le hicieran dos trabajadores del Ayuntamiento hace cinco años. En ese entonces ella se desempeñaba como dirigente local del PAN.

«Cuando me lo regalaron yo sabía que no era bueno y ayer se los dije», comentó la política panista minimizando la joya.

Sin embargo, cuando REFORMA consultó en una tienda especializada de Polanco el costo y modelo del reloj –para lo cual se mostraron fotos de Balderas con el accesorio–, el personal aseguró que se trataba de una pieza de la colección Big Bang con caja de oro rosado de 18 kilates y un valor de 862 mil 200 pesos.

Para adquirirlo, dijeron, es necesario un anticipo del 50 por ciento, pues la pieza es reciente –no de hace un lustro– y se tiene que pedir a Suiza.

Reforma

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto