Resto del mundo
Asesinan en Croacia a una turista mexicana de 31 años
ZAGREB (Croacia), 26 de agosto.- Las autoridades croatas informaron este domingo de que identificaron los restos mortales hallados el sábado en el parque-colina Marjan de Split, en Croacia, como pertenecientes a una ciudadana mexicana, que fue asesinada.
Tras obtener los resultados de la autopsia, el portavoz de la policía de la citada ciudad marítima croata confirmó a la televisión nacional HTV que la víctima es Selena Margarit Graciano Macedo, de 31 años, y que la Policía busca de forma intensa al autor del homicidio.
Según HTV, la policía investiga a un grupo de personas sin techo y a algunos drogadictos que viven en las cercanías, en unas chozas de cartón.
El cadáver fue hallado el sábado en el parque de recreo de Split, después de cuatro días de búsqueda intensa, que se inició cuando Enmanuel Graciano denunció la desaparición de su hermana.
Según HTV y otros medios, la población local está consternada por el crimen, puesto que no se recuerda ninguno similar en esta zona turística, y más aún porque fue cometido a plena luz del día y en un lugar lleno de gente que viene a recrearse.
Según parece, nadie ha visto ni oído nada sospechoso en las horas en que el asesinato fue cometido.
Extraoficialmente, un ciudadano afirma haber visto a la mexicana cerca del lugar del crimen a las 19:00 hora local, poco antes de su desaparición.
También afirman que la Policía primero halló una sandalia y el sombrero de la víctima, luego huellas de lucha, y más tarde su mochila, donde encontraron su cámara de fotos y un cuchillo ensangrentado.
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil

You must be logged in to post a comment Login