Conecta con nosotros

Chihuahua

Ejecutan a comandante de la Policía Municipal

Published

on

EL comandante de la Policía Municipal de Chihuahua, Francisco Cisneros, fue acribillado esta tarde en la colonia Cerro de la Cruz, afuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles 58 y Urquidi.
Según los primeros reportes, sujetos fuertemente armados, que viajaban a bordo de una camioneta, le dieron muerte.
Ante el hecho, las corporaciones policíacas están en el llamado código rojo, que se activa cuando elementos de todas las corporaciones de seguridad aprietan el botón de pánico en el lugar.
Además, montaron un operativo de búsqueda por calles y colonias cercanas.
Según trascendió, el comandante Cisneros era de los probables jefes que en la siguiente administración, su nombre sonada para ser subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto