Conecta con nosotros

México

Iglesia Católica: Gays son “enfermos mentales que propagan males sexuales”

Published

on

La Iglesia católica embistió nuevamente contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI). En una contrarréplica publicada este domingo en su semanario Desde la Fe, los acusó de propagar enfermedades de transmisión sexual e implícitamente los consideró enfermos mentales. La Arquidiócesis también habló del matrimonio igualitario. Destacó que sí afecta a las familias tradicionales, pues fomenta el estilo de vida gay.

La Arquidiócesis de México arremetió de nueva cuenta contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y en una contrarréplica publicada este día en su semanario Desde la Fe los acusó de propagar enfermedades de transmisión sexual e implícitamente los consideró enfermos mentales.

En la contrarréplica al escrito enviado al periódico el 9 de septiembre por miembros de dicho colectivo, la Arquidiócesis, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, acusó a las personas homosexuales de propagar enfermedades de transmisión sexual.

“[La comunidad LGBTTTI] Afirman que no están enfermas y luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que éstos no se deben a su orientación sexual. Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”, mencionó el clero católico.

Además señaló que los niños que crecen en hogares homoparentales desarrollan problemas de autoestima y salud mental.

La Iglesia católica también habló del matrimonio igualitario. La contrarréplica destacó que sí afecta a las familias tradicionales, pues fomenta el estilo de vida gay.

“Sí lo afecta, porque aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una serie de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual”, precisó el texto.

La Arquidiócesis detalló que los matrimonios entre personas de un mismo sexo son inestables. “Por otra parte, la inestabilidad de las uniones homosexuales se muestra en que ahora que tienen la opción de casarse y conformar un hogar estable, sólo un mínimo porcentaje lo ha hecho”, dice.

Luego de la contrarréplica, la Arquidiócesis rechazó difundir un mensaje de odio y consideró que, si la comunidad gay se siente ofendida, es bajo su propia responsabilidad.

México

Sheinbaum viaja a Palenque y descarta reunión con López Obrador

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo en Palenque, Chiapas, este viernes 1 y sábado 2 de mayo, en medio de versiones sobre un posible encuentro con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, posibilidad que fue rechazada por la mandataria.

De acuerdo con la agenda presidencial, Sheinbaum encabezará este viernes a las 17:15 horas la inauguración del Parque Ecoturístico La Ceiba, en Palenque. Su permanencia en esa ciudad se extendería hasta el sábado, cuando tiene prevista una participación a las 11:00 horas en un anuncio relacionado con una beca para estudiantes de licenciatura.

Hasta ahora no se ha informado la hora de salida de la presidenta de Chiapas. Ese mismo sábado tiene programado otro acto oficial en Cancún, Quintana Roo, donde encabezará la inauguración del Puente Nichupté a las 18:00 horas.

Tras difundirse el itinerario, surgieron señalamientos sobre la posibilidad de que Sheinbaum aprovechara su estancia en Palenque para reunirse con López Obrador, quien reside en esa ciudad desde que concluyó su mandato presidencial en 2024.

Cuestionada por reporteros este viernes, la presidenta negó que exista una visita programada al exmandatario y afirmó que su presencia en la zona responde únicamente a actividades oficiales.

“Voy a Palenque a la unión de los trenes Interoceánicos y Maya”, respondió al ser interrogada sobre una eventual reunión con López Obrador, actualmente retirado de la vida pública.

La visita ocurre mientras continúa la controversia por la acusación presentada en Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Horas antes, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a la población no dejarse llevar por “mentiras” o “calumnias” relacionadas con ese caso.

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, declaró.

También sostuvo que la ciudadanía tiene claridad sobre la situación y aseguró que las críticas forman parte de ataques contra su administración y el proyecto de transformación.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún encuentro entre la presidenta y el expresidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto