Conecta con nosotros

Chihuahua

Toma protesta Javier Corral a su gabinete

Published

on

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tomó la protesta a los integrantes de su gabinete, en una sencilla ceremonia realizada en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Acompañados de familiares de los nuevos funcionarios, se trata del primer acto oficial del mandatario estatal, luego de haber asumido el cargo como gobernador constitucional la mañana de este martes.

Los integrantes son César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno; Alejandra De la Vega Foster, Secretaria de Economía; Gustavo Madero Muñoz, Coordinador de Gabinete; Rocío Reza Gallegos, Secretaria de Desarrollo Municipal; Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda; Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicación y Obras Públicas; Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte; Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Igualmente Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social; Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública; Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural; María Teresa Guerrero Olivares, Comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Águeda Elizabeth Lozano Schmitt, Secretaria de Cultura; Dr. Ernesto Ávila Valdéz, Secretaria de Salud; Ana Luisa Herrera Laso, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto