Chihuahua
Anuncia JMAS plan de austeridad para sanear finanzas
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco, anunció la implementación de una “reingeniería administrativa” al interior del organismo descentralizado, como plan de rescate a las finanzas de la dependencia, por lo que habrá de conducir una política de austeridad durante su gestión.
“Necesitamos adoptar medidas de austeridad. Haremos una reingeniería administrativa, tanto el presidente como los directores, utilizaremos vehículos particulares para asuntos personales; el parque vehicular oficial, se empleará estrictamente para actividades de la JMAS, tampoco habrá líneas telefónicas para funcionarios.
Estaremos tomando medidas fuertes, vamos a reducir tiempos extra y a transparentar las compras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, expresó el titular.
Indicó que la meta, es regularizar los pasivos en materia de los derechos federales de extracción, pago a constructores y proveedores, así como las cuotas a pensiones.
El funcionario estatal habló también de la importancia de terminar el programa de sectorización, ya que es necesario contar con un sistema exacto de macro y micro medición, a efecto de estar en condiciones de cotejar el volumen contra la facturación.
Señaló que también se tomarán medidas extraordinarias para recuperar la cartera vencida.
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que para abatir el problema de las fugas de agua en la ciudad de Chihuahua, se habrá de priorizar la sustitución de tuberías antiguas, así como estrechar la relación con el Ayuntamiento, para temas de recarpeteo, y colocar la señalización adecuada en los lugares de trabajo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista1 día agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
