Conecta con nosotros

Política

Ricardo Anaya acepta que quiere quiere ser Presidente de México

Published

on

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la democracia que tiene a México resulta económicamente muy cara y recomendó reducir los montos que se otorgan a los partidos para darles otros destino.
Durante su gira de trabajo por esta entidad, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en una labor conjunta, se debe hacer un esfuerzo por reducir los presupuestos que se otorgan a los partidos políticos.

En ese sentido, el dirigente político señaló que esos recursos podrían tener un destino de beneficio social para los programas de salud y combate a la pobreza. Además, señaló que el problema más grande que tiene México es el de la corrupción y que muchos que llegan a puestos gubernamentales sin un peso en la bolsa, cuando terminan la gestión con los bolsillos llenos de dinero.

“No debe haber venganza, pero debe haber justicia”, dijo en cuanto a que esos gobernantes corruptos, sin importar de que partido político, sean investigados y castigados, a la vez que habló que en el Senado está por nombrarse al Fiscal Anticorrupción. En cuanto a los estados que serán o son gobernados por militantes panistas o electos por alianza con otros partidos, dijo que es grande la tarea y que hay encomiendas que cumplir en materia de seguridad, crecimiento económico, empleo y combarte a la pobreza.

No se niega a la Presidencia

Luego de que se cuestionara el recibimiento de Ricardo Anaya en Baja California, donde simpatizantes lo llamaron “Presidente”; el periodista Joaquín López Dóriga lo increpó para conocer su postura respecto a la carrera presidencial.

Dóriga insistió con la pregunta ¿Quieres ser Presidente? a lo que el líder panista contestó: Algún día, lo he dicho públicamente. Algún día, pero en este momento no estoy pensando en eso.

De acuerdo a Notimex, en torno a las elecciones próximas de 2017 y 2018, dijo que como partido político no descartan ir en alianza con otros institutos, pero que también están preparados para ir solos a las contiendas electorales.

 

Publimetro

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto