Conecta con nosotros

Chihuahua

Acreditan a 45 ciudadanos como promotores de la salud

Published

on

La Secretaría de Fomento Social a través de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive, realizó esta mañana la ceremonia oficial para la entrega de reconocimientos a 45 promotores de la salud del Programa Chihuahua Vive, encabezada por el Secretario de Fomento Social, Servando Portillo.

Estas personas a partir de ahora se fungirán como promotores de la salud, realizando revisiones de diabetes y sobrepeso en su colonia, con el apoyo de Chihuahua Vive.

Actualmente existen 100 promotores de la salud en la capital mientras que en ciudad Juárez existen 60 personas más, quienes además de apoyar en sus colonias se unen a las caravanas de salud que Chihuahua Vive emprende por diversos municipios del estado.
El Coordinador Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive,  Jesús de la Rocha Reyes, manifestó que en estas brigadas de salud de la mujer que se opera de martes a sábado, se cuenta con el apoyo de promotoras que han sido previamente capacitadas por la Coordinación a fin de que ellas directamente tengan en mejor tacto y trato para las pacientes.
Es con estas actividades que se promueve la participación ciudadana en los hábitos saludables y son ellos quienes directamente se vuelven parte de los programas de Chihuahua Vive.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto