Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suma IEE al Paro Nacional contra la Violencia de género y los feminicidios

Published

on

Personal del Instituto Estatal Electoral se sumó al Paro Nacional contra la Violencia de género y los feminicidios, en una interesante plática encabezada por las Consejeras Electorales Claudia Arlett Espino y María Elena Cárdenas, quienes pertenecen al Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
México y Argentina suspendieron labores de 1 a 3 pm el día de ayer 19 de octubre por el Paro Nacional contra la Violencia de género y los feminicidios, mismo que se sumó el Instituto Estatal Electoral con una amena platica donde las mujeres del Instituto Estatal Electoral intercambio opiniones.
Durante la plática las Consejeras Electorales Claudia Arlett Espino y María Elena Cárdenas dieron a conocer que México ocupa el lugar número 15 dentro del G20 entre los mejores países para ser mujer, siendo Canadá quien ocupa el número 1.
También destacaron que en el caso de Chihuahua el feminicidio no está tipificado, destacando que del 1 de diciembre del 2012 al 31 de enero del 2014 fueron ejecutadas 2005 personas.
En la plática estuvieron: el Consejero Presidente el IEE, Arturo Meraz González; los Consejeros Electorales, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, María Elena Cárdenas Méndez, Claudia Arlett Espino, Julieta Fuentes Chávez, Gilberto Sánchez Esparza y Alonso Bassanetti Villalobos, y el personal del Instituto Estatal Electoral.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto