Conecta con nosotros

Chihuahua

Darán a conocer el viernes cómo dejó Duarte las finanzas

El próximo 4 de noviembre, el Gobierno del Estado dará a conocer un corte financiero, a un mes del cambio de Administración.
Conforme al anuncio previo del coordinador ejecutivo de gabinete, Gustavo Madero Muñoz, se rendirá un informe del estado que guarda la administración pública.
El corte financiero permitirá conocer el estado de la deuda, así como el déficit que se heredó de la pasada administración.
Además, se informará la situación más destacada en las secretarías y descentralizadas que integran el gabinete legal y ampliado, en relación a cómo se recibieron los bienes públicos, edificios, vehículos y equipamiento, así como las principales obras públicas y proyectos que se dejaron inconclusos.
En general, se presentará un reporte sobre el déficit financiero y material que ha sido detectado a un mes de que arribaron los nuevos funcionarios a sus respectivas áreas.
Lo anterior, según a lo que declaró el pasado 25 de octubre el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz. “Nos fijamos un plazo de 30 días después de la toma de protesta. Esperemos que para el 4 de noviembre ya podamos tener un diagnóstico muy concreto, no solo del caso de las personas que estuvieron al frente como el gobernador, sino de la situación general del estado, de la administración pública, las finanzas y los indicadores que se tienen, para compartir a la comunidad este punto de arranque y el programa a seguir”.

Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a más bares a sumarse al programa «Noche Segura» para proteger a mujeres en situaciones de riesgo

– Se promueven espacios seguros y protocolos de apoyo en centros nocturnos

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a bares, restaurantes y centros nocturnos a formar parte del programa “Noche Segura”, una estrategia que promueve espacios libres de violencia y protocolos de actuación para proteger a mujeres en situaciones de acoso o peligro.

“Noche Segura” brinda capacitación especializada al personal de los establecimientos para que puedan actuar con sensibilidad y eficacia en caso de que alguna mujer se sienta en riesgo. Además, los negocios participantes reciben una placa que los distingue como un lugar comprometido con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

El protocolo permite que cualquier mujer que se sienta insegura o acosada pueda acercarse al personal del lugar y solicitar ayuda, siendo resguardada mientras llega la Policía Municipal si es necesario.

A la fecha ya se han integrado bares como El Pub, Punto Distrito, Cervecería 19 (en sus tres sedes) y Juana Gallo, y actualmente hay más establecimientos en proceso de capacitación. Para conocer el listado completo de bares que ya forman parte del programa, las mujeres pueden ingresar al sitio: bit.ly/BaresNocheSegura

El Instituto Municipal de las Mujeres hace un llamado a los empresarios de centros nocturnos para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a generar una ciudad más segura para todas.

Para más información y para inscribir un establecimiento, se puede llamar al 072 extensión 2615, al departamento IMM en tu empresa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto