Política
Cine, pavorreales y cava de vinos, así vivió Duarte durante gobierno
Luego de que alcaldes pasaran la noche en Casa Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez mostró la forma en la que vivía el exgobernador veracruzano y su familia.
Es un palacio, es una casa impresionante, está lleno de aves, de veras está muy bonito”, dijo.
En un recorrido que transmitió en vivo a través de Facebook, el munícipe panista aseveró que Casa Veracruz fue ‘saqueada’ tras la salida de Duarte, hoy prófugo de la justicia mexicana.
Aseveró que los muebles que ahora se encuentran en la casa, son viejos, aparentemente los habrían sacado de una bodega para llenar los espacios que quedaron vacíos.
Casa Veracruz sufrió de rapiña, se ven puros muebles viejos, se llevaron los nuevos, se quedaron puros muebles viejos, no hay cuadros, ya no hay televisiones, hay un colchón viejo, se llevaron todo”, expuso.
Al encontrarse en la parte superior de la casa, explicó que las que fueron habitaciones de la familia, ahora, han sido convertidas en oficinas.
En un estado tan pobre como Veracruz, creo que los gobernantes deben de tener prudencia, al final de cuentas, esta casa es de todos los veracruzanos, hay que ver qué es lo que se hace con ella”, señaló.
Cabe mencionar que, la noche del domingo, tras sostener una reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, los alcaldes del PAN y del PRD decidieron quedarse ahí para presionar a que sea resuelta la problemática generada por la suspensión de entrega de recursos federales a los municipios.
Excelsior
Política
Parálisis facial de Marco Bonilla es un tema de salud, aclara Fiscalía
Gilberto Loya Chávez, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, afirmó que la parálisis facial que padece el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, no está relacionada con amenazas a su seguridad personal, sino que se trata de un asunto de salud. Durante una conferencia, Loya Chávez fue cuestionado sobre el estado de salud del presidente municipal y las especulaciones que han surgido en torno a las causas de su parálisis facial.
El funcionario destacó que ha estado al tanto de la información relacionada con el alcalde, incluyendo un video reciente en el que Bonilla Mendoza abordó su condición. Sin embargo, Loya Chávez evitó especular sobre las causas médicas del padecimiento y enfatizó que no hay evidencia que vincule la condición del alcalde con algún hecho que ponga en riesgo su integridad física. “Me queda clarísimo, pues es un tema completamente de salud”, declaró.
Además, el encargado de la FGE mencionó que el propio alcalde ha explicado públicamente que factores como las condiciones climáticas y su carga de trabajo podrían estar relacionados con su estado de salud, aunque subrayó que corresponde a los médicos determinar las causas exactas.
Loya Chávez también abordó el tema de la seguridad de los candidatos en procesos electorales, explicando que las instituciones de seguridad cuentan con protocolos específicos para proteger a quienes participan en estas contiendas, independientemente de la existencia de amenazas directas. Detalló que estos mecanismos se establecen en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE), permitiendo a los partidos políticos solicitar medidas de seguridad para sus candidatos.
Una vez que se recibe una solicitud, personal especializado evalúa el nivel de riesgo y determina las medidas de protección necesarias. Estas acciones pueden incluir mecanismos de comunicación y respuesta inmediata a través de la plataforma Centinela, así como esquemas de protección proporcionados por las instituciones de seguridad en caso de identificar un riesgo elevado.
Sin embargo, Loya Chávez aclaró que estos protocolos están destinados a la protección de candidatos y no tienen relación con la condición de salud que recientemente fue revelada por el alcalde de Chihuahua. En conclusión, reiteró que la parálisis facial de Marco Bonilla Mendoza debe ser considerada como una situación de salud y no como resultado de amenazas a su seguridad.
-
Chihuahua24 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez19 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política18 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Chihuahua23 horas agoConmemora Congreso de Chihuahua 60 años del Plan DN-III-E

