Conecta con nosotros

Resto del mundo

Abuela irá a la cárcel por contratar sicarios

Published

on

Una mujer pasará 12 años en prisión después de intentar asesinar a la familia de su nieto, esto después de que perdiera la custodia del pequeño de cinco años.

Hace un año Tammy Smith Kelly de 45 años, contrató a unos sicarios y creó un plan para que estos asesinaran a los abuelos maternos de su nieto y a los hijos de la pareja (tíos del pequeño), y poder recuperar al niño.

Afortundamente la policía del condado de Culpeper, junto a la policía de Virginia, logró interceptar el intento de asesinato y llevar a Tammy a juicio, ya que sus planes quedaron grabados en una cinta de audio. En ella, la mujer describía que dejaría una ventana abierta y que ese sería el acceso para los asesinos.

Tammy fue detenida en el 2015 y el juicio se llevó a cabo esta semana, donde el juez Richar Potter la declaró culpable de cuatro cargos de solicitud de asesinato.

En el juicio, el juez Potter le dio seis años por cada cargo y después redujo la sentencia a la mitad, por lo que pasará 12 años en la cárcel, tendrá que pagar los costos de la corte, será sometida a exámenes de drogas y no puede tener contacto con ningún miembro de la familia que atacó. Después que salga de la cárcel, permanecerá 25 años en libertad condicional.

Tanto Tammy como su abogado defensor buscaron alegar demencia en favor de la mujer, aunque esta fue rechazada por el jurado.

Me criaron mejor que esto. Piensas y piensas en todo lo que pudiste haber hecho diferente. Creo que soy una buena persona que hizo una mala decisión. Tal vez tengo una enfermedad mental no diagnosticada, fui a la universidad, tenía un trabajo de tiempo completo y críe a mis propios hijos’, dijo en lágrimas mientras escuchaba la sentencia.

Por su parte, la familia del nieto ahora vive con miedo y constantemente están revisando puertas y ventanas, debido a la paranoia que les dejó el intento de asesinato de Tammy.

 

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto