Chihuahua
Anuncian Wi-fi en parques de Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua
La Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema Nacional e-México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), infirmó de 28 espacios públicos rescatados por Sedesol en el estado contarán con acceso a internet gratuito.
El Delegado de la dependencia, Arturo Fuentes Vélez, informó que el objetivo de esta iniciativa del Gobierno Federal es contribuir a erradicar la brecha digital existente para acercar a más chihuahuenses a la información y al conocimiento a través de las Tecnologías de Información.
Los 28 espacios públicos que a partir de esta semana contarán con internet gratuito se encuentran distribuidos en cuatro municipios: 7 en Parral, 5 en Delicias, 1 en Cuauhtémoc y 15 en Chihuahua.
Destacó que durante el sexenio a través de Sedesol con una inversión federal de 64 millones de pesos y 62.2 millones de pesos de los gobiernos municipales correspondientes se han logrado rehabilitar estos mismos espacios públicos.
El Programa de Rescate de Espacios Públicos de Sedesol no sólo comprende la inversión para obra física en los espacios, sino que privilegia sobre todo la realización de actividades culturales, deportivas, artísticas y de formación en valores y oficios en los espacios para propiciar la integración vecinal y la apropiación de los mismos.
El servicio se ofrecerá las 24 horas del día a través de la red e-México en los siguientes espacios públicos:
Parques en Parral: Parque Valle Verde, San Uriel, López Portillo, Deportivo la Huerta, Santo Tomás, Mineros y Héroes de la Revolución.
En Delicias: Plaza Carmen Serdán, Plaza 1 de Mayo, Plaza Felipe Ángeles, Parque Lineal la Acequia y Unidad Deportiva Oscar Flores
En Cuauhtémoc: Parque Deportivo Benito Juárez
En Chihuahua: Centro Recreativo Niño Espino, Corredor Deportivo Homero, Deportivo Genaro Vázquez, Mirador Cerro de la Cruz, Parque Cerocahui, Parque Corredor Infonavit, Parque Infantil, Parque Lerdo, Parque Oscar Flores, Parque Revolución, Parque Río Sacramento, Parque Santo Niño, Parque Tuto Olmos, Parque Unidad Proletaria, Parque Villa Juárez.
Chihuahua
Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.
Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.
El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.
El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.
“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.
Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.
Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.
-
México14 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México14 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Capital7 horas agoICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables
-
Deportes7 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030

You must be logged in to post a comment Login