Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo

Published

on

Este jueves 17 de noviembre se instalaron los Foros temáticos de consulta ciudadana para incidir en el Plan Municipal de Desarrollo, esto con el propósito de escuchar y recibir las aportaciones de los chihuahuenses que puedan ser aplicables en la administración que encabeza Maru Campos Galván.
Poco más de 200 personas acudieron a la convocatoria efectuada por el Gobierno Municipal en las instalaciones del Centro de Convenciones, cuyos trabajos se desarrollarán jueves y viernes, iniciando con la parte social que contempla las áreas de: salud, familia, mujeres, seguridad, zona rural, deporte, juventud, educación y adultos. Y para culminar con la parte técnica que tiene que ver con: desarrollo económico, transparencia y rendición de cuentas, obras públicas, parques plazas y jardines, alumbrado público y alcantarillado.
En punto de las 9:30 horas arrancaron los trabajos de las diferentes mesas debidamente identificadas, en las cuales se contó con la presencia de un facilitador, capacitado especialmente para llevar una dinámica fluida de aportación de ideas, abierta y ordenada de cada temática a tratar.
Por medio de este consenso se busca que los ciudadanos identifiquen los problemas, causas y efectos de cada uno de ellos y ayuden a encontrar soluciones de raíz, de la mano de los funcionarios municipales.
Miguel Ángel Aguayo, Jefe del Departamento de Planeación del Gobierno Municipal, agradeció el interés de las y los chihuahuenses por aportar sus ideas a este proceso de ciudadanización del Plan Municipal de Desarrollo ya que se superó la expectativa de asistentes.
Se prevé que al término de cada día de trabajo se aporten el mayor número de ideas posibles, que serán tomadas en cuenta al momento de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto