Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a policías para atender situaciones de violencia contra la mujer

Published

on

Personal de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos recibió capacitación referente al protocolo de la actuación policial ante la «Materia de violencia de genero», para que los elementos puedan estar preparados cuando sucedan estas situaciones en el municipio y sean requeridos a prestar la ayuda.
El capacitador, Marco Antonio Ortega Vázquez, quien pertenece a seguridad publica de la ciudad de Camargo, se trasladó a ese municipio para capacitar a los elementos en la citada materia donde pudo aportar los tipos de violencia que existen, las modalidades y cómo responder ante las situaciones de casos donde se presenta hacia las mujeres.
Además de capacitarlos en la recolección de datos y redacción para dejarlos redactados en las actas de una manera propia.
Cabe mencionar que otro punto importante que se les otorgo a los elementos policiacos del municipio de San Francisco de Conchos es la información de los derechos humanos para poder respetarlos en estas situaciones.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto