Conecta con nosotros

Chihuahua

Museo Semilla presente en Coloquio Nacional de Museos

Published

on

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio y las actividades más vigentes a la ciudadanía, el Centro de Ciencia y Tecnología Museo Semilla, constantemente se está actualizando tal es el caso que personal de Museo Semilla asistió a la celebración del coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Tijuana.

El Coloquio celebrado en Tijuana es la decimo quinta edición y tiene como finalidad el reunir a personal de 32 museos de todo el país generando intercambio de experiencias,  ideas, proyectos y una oportunidad para que los museos puedan mostrar las actividades que desempeñan y poder adoptar modelos para nuevas exposiciones.

La inauguración de este coloquio fue el miércoles 29 de Agosto, bajo el lema “Sustentas Ideas Generar Acciones”,  y en el que se desahogaron los temas de:

  • La comercialización.
  • Espacios de comunicación sustentable, educativos.
  • La educación para el desarrollo sostenible, museografía.
  • Alternativas para infraestructuras eco eficientes.

Los representantes de los 32 museos del país mostraron principal interés en el fomento del desarrollo sustentable y el uso responsable de los recursos, tema dominado a la perfección por Museo Semilla, pues desde hace tiempo maneja actividades relacionadas con la temática autosustentable, la más reciente fue la Marimba de tubos de PVC  que fue construida para el curso de Verano Sensacional en las recién terminadas vacaciones escolares.

Gracias a la experiencia de Museo Semilla en el área de desarrollo sustentable, pudo aportar datos y datos concretos de operatividad que serán de gran utilidad para los Museos de todo el país, para que puedan desarrollar proyectos similares a los que ha desarrollado Museo Semilla.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza relevo del Consejo Directivo de Desec Juárez 2025-2027

Published

on

La gobernadora Maru Campos tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez para el periodo 2025-2027, con el objetivo de impulsar el crecimiento, la innovación y el desarrollo de la ciudad a través del trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

El organismo está integrado por 66 asociados que encabezan empresas de relevancia en la región y que, en colaboración con el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, han destinado más de 22 millones de pesos a la ejecución de 21 proyectos de desarrollo económico. Estas acciones han estado dirigidas al apoyo de emprendedores, estudiantes, empresas y actores estratégicos.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció la participación de los asistentes y reconoció el trabajo colaborativo realizado en favor de Ciudad Juárez. Destacó la labor de Cristina Touché, presidenta saliente del Consejo, por su compromiso y contribución al bienestar de la población, así como la disposición de César Ochoa, quien asumió la presidencia del organismo para el nuevo periodo.

Maru Campos subrayó que uno de los proyectos prioritarios para la ciudad es la consolidación del Centro de Convenciones, el cual, señaló, podrá concretarse mediante la suma de esfuerzos entre organismos empresariales y el Gobierno del Estado. Añadió que, en contextos económicos complejos, la unidad y la coordinación institucional resultan fundamentales.

Indicó que, derivado del trabajo conjunto, Ciudad Juárez cuenta actualmente con un sistema de transporte funcional con tres rutas del BRT, obras concluidas en la avenida Las Torres y una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para ampliar el acceso al agua potable en distintos puntos de la frontera. Reiteró que el Consejo Directivo cuenta con el respaldo del Estado para enfrentar los retos económicos y avanzar hacia un escenario de mayores oportunidades.

En su intervención, Cristina Touché agradeció el acompañamiento del Ejecutivo estatal durante su gestión, periodo en el que participó en proyectos como la consolidación del BRT 1 y BRT 2, la operación de oficinas de atracción de inversión en Austin y Taiwán, y la implementación de un laboratorio de electrónica y semiconductores en el Tecnológico de Juárez.

Por su parte, César Ochoa señaló que mantendrá la colaboración con los distintos sectores sociales y gubernamentales, con énfasis en la seguridad y el desarrollo económico. Cuenta con más de 35 años de experiencia en consultoría legal para empresas nacionales y extranjeras y ha participado en iniciativas de seguridad y mediación en la región fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto