Un policía del condado de Kern asesina a balazos al mexicano Francisco Serna de 73 años de edad, tras asegurar que actuaba de manera sospechosa y portaba un arma.
De acuerdo a sus familiares, serna, quien sufría de demencia y paseaba por el jardín de su casa, recibió nueve disparos, luego de que una vecina llamara a las autoridades e informara sobre la presencia de un hombre armado; sin embargo, este miércoles la policía informó que el anciano sólo portaba un crucifijo de madera, lo que desató la indignación de los connacionales en aquel país.
Una corte norteamericana, reveló que la policía de dicho lugar ha malinterpretado declaraciones, inventado evidencias y escrito reportes falsos para inculpar a hispanos y personas de color de problemas locales, venta de drogas, lavado de dinero y evasión de impuestos, por lo que es considerada una de las corporaciones más corruptas y racistas de Estados Unidos.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde 2006, más de 70 connacionales han sido ultimados por agentes norteamericanos, mientras que de acuerdo a recuentos periodísticos, en lo que va del 2016, son más de 560 las personas asesinadas por uniformados, 88 de ellos hispanos.
El 28 de mayo de 2010, elementos de la patrulla fronteriza privaron de la vida a golpes y descargas eléctricas a Anastasio Hernández, quien buscaba cruzar a suelo mexicano desde la garita de San Ysidro, en California.
Días después, el 8 de junio, Sergio Hernández de 14 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza por un agente de la Border Patrol en las inmediaciones del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Para el 10 de febrero de 2015, Antonio Zambrano de 35 años de edad fue asesinado por policías de Pasco, Washington tras argumentar que lanzaba piedras contra los automóviles en un supermercado de la localidad.
Días después, un uniformado de Texas privó de la vida a Rubén García Villalpando, de 31 años y originario de Durango, quien se encontraba desarmado y con las manos en la nuca, mientras que policías de Santa Ana, California, asesinaron a balazos Ernesto Canepa Díaz.
Hasta el momento, ninguno de los casos anteriores ha sido castigado y el gobierno mexicano no se ha pronunciado por el homicidio del anciano Francisco Serna.
Noticias MVS