La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el juicio político en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El municipio de Cuernavaca promovió ante el máximo tribunal del País una controversia constitucional en la que demandó a los poderes Legislativo y Judicial de Morelos la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del juicio político que enfrenta el ex futbolista, considerados por el Gobierno local como inconstitucionales.
“Dentro de la Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca”, expresó Luis Alberto Beltrán, vocero del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Con esta medida, que aún no ha sido notificada formalmente al Ayuntamiento,
“Con esto se levanta la huelga de hambre, la verdad fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga. Hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar y que están equivocados y que no lo vamos a permitir”, dijo el Presidente municipal.
Hasta la Catedral de Cuernavaca llegaron a manifestar su apoyo al Alcalde el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y el poeta y activista Javier Sicilia, así como otros líderes sociales de la entidad.
“Un gusto estar aquí y solidarizarnos con el Presidente municipal y particularmente con su lucha, una lucha que nos parece fundamental para defender las garantías de los ciudadanos y sobre todo para defender la autonomía, me parece que este Gobierno y esta legislatura han dado muestras claras de que no tienen la más mínima intención de respetar la soberanía popular, de respetar la autonomía y de respetar el estado”.
Aristegui Noticias