Conecta con nosotros

Chihuahua

Limpian parque Revolución de la colonia Altavista

Published

on

 

Ayer domingo vecinos de la colonia Altavista, revivieron el Parque Revolución, con el apoyo de la Coalición Comunitaria Altavista, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, con Participación Ciudadana.

Durante el evento familiar, los asistentes tuvieron acceso a dos unidades médicas móviles, el stage de centauros de Chihuahua Vive para los artistas locales, “voces del ayer”, imitadores, zumba, La Yuri y el mariachi de la secundaria Altavista.

El evento inicio a las 5 de la tarde y se extendió hasta pasadas las 9 de la noche y los niños tuvieron oportunidad de disfrutar del chapoteadero y se colocaron puestos con comida típica mexicana.

La convivencia con nuestros vecinos permite conocernos, que nos involucremos para ayudarnos unos a otros, para ocuparnos por nuestros parques, por nuestra seguridad, disfrutamos ver la felicidad de los niños en la alberca, jugando, escuchando el talento artístico de nuestra comunidad, por ello debemos seguir trabajando en la cohesión social, dijo Juan Carlos Alonso Carreón, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, con Participación Ciudadana.

Chihuahua vive en la Altavista , el Gobierno del Estado está presente en el esfuerzo de los vecinos por trabajar juntos en restaurar el tejido social, se han sumado áreas de la administración municipal, activistas de la coalición Altavista, alumnos y directiva de la secundaria y la Fiscalía General del Estado al promover la participación ciudadana y la cultura de la legalidad.

El Municipio rifo entre los asistentes 50 paquetes de útiles escolares y maquillaje y corte de cabello para señoras de la tercera edad, a través de la oficina de Desarrollo Social.

María del Socorro Gutiérrez, Presidenta de la Coalición Comunitaria Altavista, se mostró satisfecha con la respuesta del Gobierno del Estado y Municipal, quienes les ayudaron para que el evento tuviera más realce.

Dijo que el objetivo de unir a las familias de la colonia Altavista, en torno a un proyecto comunitario se ha cumplido.

Agrego que además con el libro de Juan Carlos Alonso, “Participación ciudadana y dirección estratégica gubernamental”, que fue repartido en la escuela Altavista, se pretende cambiar la mentalidad de los jóvenes y que se aterrice que es la cultura de la legalidad.

Asimismo, los jóvenes tendrán un mes para leer el libro y aportar ideas de cómo cambiar su comunidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto