Connect with us

Resto del mundo

Estacionamientos gratuitos en París por alta contaminación

El Ayuntamiento de París anunció hoy que los estacionamientos serán gratuitos para los parisinos mañana jueves debido a la alta contaminación atmosférica que se prevé en la Ciudad Luz.

La medida, destinada exclusivamente para los autos de los residentes en París, fue adoptada para intentar que los parisinos no utilicen sus vehículos particulares mañana jueves y evitar que suba aún más el alto nivel de polución previsto.

En un comunicado, el Ayuntamiento de París explicó que si el alto nivel de contaminación persiste en los próximos días podrían tomarse medidas como ofrecer gratuitamente la renta de bicicletas municipales y de autos del sistema público “autolib”.

“La ciudad de París llama a todos los parisinos a seguir los mensajes de prevención y a adaptar sus comportamientos usando prioritariamente las redes de transporte en común, compartiendo autos o utilizando vehículos que no contaminen mucho”, explicó el municipio en un boletín.

En jornadas de alto nivel de contaminación, el pasado otoño, el Ayuntamiento de París decretó la gratuidad del metro y los autobuses en jornadas de alta contaminación para favorecer el uso de los transportes públicos y reducir la polución atmosférica.

 

Noticias MVS

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto