Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 8 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

La policía turca detuvo hoy en Estambul a 8 personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club ‘Reina’ de esa ciudad, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.

Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.

Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club ‘Reina’ y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.

El ataque fue perpetrado por un desconocido que sigue a la fuga hacia la 01.30 hora local de (22.30 GMT) en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

‘LLUVIA’ DE BALAS
El atacante descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local.

Según el diario HaberTürk, los expertos deducen del hecho de que haya descargado 180 balas que llegó a cambiar seis veces de cartucho.

Presuntamente, el atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto.

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga.

El autor del atentado actuó de manera «extremadamente profesional» y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

Excelsior

Policiaca

Horror en Asilo del Centro: Encuentran a Abuelita Asesinada y su Cuidador Desaparece

Una escena de horror sacudió este jueves a la colonia Centro de Chihuahua, donde una mujer de la tercera edad fue hallada sin vida dentro de un asilo, con una herida en el cuello y señales claras de violencia. El principal sospechoso es su propio cuidador, quien se dio a la fuga tras el crimen.

El hecho ocurrió en el asilo conocido como Asociación Guadalupana, ubicado sobre la calle Segunda, entre Mariano Irigoyen y Francisco Javier Mina. La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue encontrada con una lesión profunda en el cuello que le provocó un abundante sangrado, dejando rastros visibles en paredes y pisos del lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Agencia Estatal de Investigación, así como policías municipales y de la Unidad de Operaciones Aéreas, acudieron de inmediato al lugar tras el reporte del homicidio.

Las primeras indagatorias apuntan a que el agresor sería el propio cuidador de la víctima, quien tras cometer el acto brutal huyó del lugar, por lo que ya se desplegó un operativo de búsqueda para localizarlo.

La Fiscalía ha iniciado una investigación a fondo para esclarecer este crimen que ha generado indignación entre la comunidad y asociaciones de cuidado a adultos mayores. Vecinos y empleados del lugar han sido entrevistados para recabar información que ayude a dar con el paradero del presunto responsable.

El caso ha encendido las alarmas sobre las condiciones de vigilancia y supervisión en centros de atención a personas mayores, y ha despertado un llamado urgente a reforzar las medidas de protección a este sector vulnerable de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto