Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a conductor de Uber en Sinaloa; trabajó como policía

Un hombre de 43 años perdió la vida tras ser blanco de un ataque armado en una comunidad de Novolato, Sinaloa. Se trataba de un expolicía estatal preventivo que actualmente se desempeñaba como chofer del servicio de transporte Uber.
El occiso fue identificado con el nombre de Pedro ‘N’, quien al momento de su muerte se encontraba tomando algunas bebidas alcohólicas, sin embargo, trabajaba como chofer de Uber en Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes sobre el hecho, Pedro fue sorprendido por un sujeto armado de identidad hasta ahora desconocida, que abrió fuego en su contra y escapó del lugar.

Tras el incidente, se dio aviso a los servicios de emergencias, quienes acudieron al lugar para hacer los esfuerzos requeridos para salvar la vida del agredido, sin embargo, no pudieron hacer nada por él debido a que a su llegada éste no presentaba signos vitales.

El móvil de la agresión registrada durante la noche del domingo, es hasta ahora desconocido.

Con información de El Debate.

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto